Equipo de talleristas

Paula Villanueva

Formada en Antropología Social y Cultural por la UAB, y en el máster de Ecología, Gestión y Restauración por el Medio Ambiente por la UB, estoy vinculada a la fundación Akwaba desde el año 2019. Me incorporé en la 2a fase de la Campaña Educativa “Com vivim? Convivint” y, desde entonces, he estado dinamizando como tallerista las campañas de larga duración como la 1a y 2a fase de “Fem Eco: conectem el gènere i el medi ambient”, y la 1a y 2a fase de “COMunitats: relacions sostenibles a l’escola i al món”. Desde el año 2022, también participo como tallerista del proyecto Talleritza’t, realizando talleres puntuales en centros educativos de Catalunya.

Pol Batlle

Me llamo Pol, soy antropólogo y educador. Llevo años trabajando en la educación en el ocio. Soy artista y apasionado de la naturaleza. Comencé en Akwaba hace un par de años haciendo prácticas universitarias, donde me quedé como tallerista. Soy una persona que trabaja por el cambio social y creo en la educación como una de las herramientas esenciales para conseguirlo.

Dandara Flores Magon

Dandara es belga y baila des de su infancia. Se formó en danza en la Universitat Fedral de Bahía y en teatro a la Kleine Academie de Bruselas. Se dedica profesionalmente a la danza y a la música afro des del 2002. Desarrolla su propio estilo fusionando la capoeira, las danzas mandingas y yorubes, la percusión corporal y los instrumentos tradicionales. Ha trabajado dando clases en diferentes compañías de Europa, América Latina y África, entre ellas la Fura dels Baus de Barcelona y el Ballet Nacional de Bénin. Es tallerista con Akwaba desde 2006.

Aleix Bonet i Abelló

Me llamo Aleix y vivo en la montaña en un proyecto rural de autosuficiencia. Soy educador en el ocio desde hace quince años, trabajando en sectores de  riesgo y acompañante a niños, jóvenes y familias, también soy mentor social voluntario acompañando a jóvenes migrantes tutelados en la etapa del cambio a la edad adulta.

Educo y acompaño para el cambio social y personal, creo que educar es una semilla con la capacidad de crecer en el asfalto más duro.

Empecé en Akwaba hace dos años, ellos dan la oportunidad de ofrecer espacios de reflexión y crecimiento que el sistema educativo actual no contempla.

Maria Pérez

¡Hola! Soy Maria. Hace ya bastantes años que conozco la fundación y que colaboro. Comencé haciendo prácticas y, aunque de manera intermitente, ya me he quedado. ¡Siempre he estado vinculada al mundo asociativo vinculado a la juventud y me gustaría poder continuar formándome en eso!

Julia Trias

Soy Julia i empecé a participar en Akwaba ara unos 7 u 8 años. Antes de eso, curse un grado universitario en ciencias de la salud, pero mi interés por la política social y la educación me llevaron por este camino. Soy una persona activa i positiva con muchas granas de aprender y de compartir estos aprendizajes, tengo el objetivo de enriquecerme i enriquecer la sociedad que me rodea y ayudar a transformar las desigualdades que nos separan.

Maka Aguado

Implicada en el movimiento asociacionista desde la adolescencia, empecé a formarme en la educación en el ocio y la acción social a través de diversos cursos que tenían como objetivo, sobre todo, la educación en valores, la transformación social, la inclusión, igualdad, y todos estos conceptos que hacen de éste un mundo mejor. He trabajado como educadora en otros asociaciones ofreciendo cursos de educación no formal a niños, jóvenes y adultos.

Graduada en Comunicación Cultural y terminando un máster en Gestión Cultural, creo en la sinergia que se crea cuando se combina el binomio educación-cultura.

Hace poco que he llegado a Akwaba, pero me siento como si llevara años de todo lo que he aprendido del equipo y de las campañas que desarrollan. ¡Adelante!

Destacamos

Logo de  Talleritza't