Punt Òmnia Fundación Akwaba

Fomentamos la promoción individual y la cohesión social a través de las tecnologías de la información (TIC). Punt Òmnia es un espacio de socialización, participación e inclusión, en el que se trabaja desde una perspectiva comunitaria, intercultural y de equidad de género.

¿Cómo lo hacemos?

Con actuaciones preventivas y socioeducativas en tres ámbitos

• Aprendizaje
  • Ocupabilidad
  • Acción comunitaria

Aprendizaje

Herramientas básicas de la informática e Internet

• Comienza con un clic: iniciación a la informática
  • Redes sociales: iniciación a Facebook, Twitter, instagram.
  • Edición de vídeo e imágenes digitales.
  • Internet: navegadores, dirección electrónica, herramientas básicas de Internet
  • Tu rincón: espacio abierto para el uso libre de los ordenadores con soporte permanente.

Ocupabilidad

• Aprender a hacer tu currículum
  • Inscripción a los principales portales de trabajo
  • Búsqueda de trabajo por Internet
  • Carta de presentación

Acción comunitaria

• Talleres en colaboración con el Servicio de Rehabilitación Comunitario.
  • BlogL’Hosfera: Puntos Òmnia del Hospitalet.
  • Conocimiento del entorno: taller destinado principalmente a personas inmigrantes.
  • Hablemos en catalán: iniciación a la lengua catalana.
  • Espacio para entidades: cesión del aula y equipamiento para entidades del barrio.

En Òmnia he aprendido a trabajar con el ordenador. También a relacionarme con gente muy maja. Y a no quedarme en casa encerrada y a abrir la mente a cosas nuevas.

Rosa Maria Morte

Participante

Mi experiencia como voluntario en la Fundación Akwaba me ha hecho crecer como persona y mejorar mi manera de entender la clase. Ser voluntario es una parte muy importante de mi vida y se lo debo a mis alumnos. Su motivación, entusiasmo e interés por aprender siempre me deja admirado.

Moisés Funes

Voluntario