Campañas educativas

Durante muchos años, la Fundación Akwaba ha llevado a cabo campañas de sensibilización bajo el enfoque de la educación para el desarrollo. Son propuestas para impulsar la transformación y la cohesión social desde el centro educativo hacia la comunidad. Proporcionamos formación y materiales educativos; organizamos jornadas, sesiones de cine y acciones en el espacio público.

¿Cómo lo hacemos?

Desde la acción social directa y con una perspectiva educativa, participativa y comunitaria. Es un trabajo coordinado desde el área de Educación para la Justicia Global con otras áreas de Akwaba y en el que participan personas que son originarias del barrio o que han llegado en los últimos años. Seguimos las experiencias de cerca, con lo que podemos valorar mejor su impacto y los resultados obtenidos.

Cuando viene alguien de fuera, explica el proyecto con emoción y el contacto con la entidad es con el mundo real y propone alternativas a realizar.
Carme Hoyas

Maestra escuela Fluvià, Barcelona, participante del proyecto #desfemlesdesigualtats

Vimos que no necesitábamos ir muy lejos para ver las desigualdades y todos los derechos incumplidos que hay en el barrio, no hace falta ir tan lejos para ver eso.
Mercedes

Alumna instituto Eduard Fontserè, l'Hospitalet de Llobregat, participante del proyecto #desfemlesdesigualtats

Destaquem

Destacamos

Highlights

Logo de  Talleritza't