Equipo de talleristas

Socióloga i educadora. Empecé a colaborar con la Fundación Akwaba haciendo prácticas universitarias en 2010 y posteriormente como tallerista y educadora. Dinamizo los talleres puntuales y de larga duración de reflexión práctica sobre derechos humanos, sostenibilidad económica y social, cultura de paz e interculturalidad.

Grilo

Tallerista y bailarín. Desde 2015 colaboro con la Fundación Akwaba dirigiendo talleres de Capoeira, una herramienta útil para la transformación de conflictos.

Michel

Tallerista y bailarín. Desde 2013 colaboro con la Fundación Akwaba dinamizando talleres de danzas africanas.

Patricia Fuentes Millán

Educadora, actriz y bailarina. Trabajo desde 2006 en la Fundación Akwaba, primero como educadora en el proyecto Xarxa y actualmente como dinamizadora del Punt Òmnia y tallerista en el área de Sensibilización. Dinamizo los talleres de expresión plástica, corporal y teatral, y los de reflexión práctica.

Maria Miró Ferré

Trabajadora social. Formo parte de la Fundación Akwaba donde dinamizo talleres de larga duración vinculados al proyecto #desfemlesdesigualtats, tanto en primaria como en secundaria.

Anna Soldevila i Algas

Empecé a dinamizar talleres en la Fundación Akwaba en septiembre de 2013: “Els colors de les cultures” y “El viatge d’en Konan” pera el ciclo inicial; “El diari de la Naaku” e “Il·lustrant els drets dels infants” para primaria y “Jocs de Guerra, coses d’infants i la Batalla final” para secundaria. También he participado en el proyecto de larga duración #desfemlesdesigualtats, tanto en primaria como en secundaria

Rahima Chahbar

Educadora social y auxiliar de enfermería. Soy del Marruecos y vivo en Cataluña. Tengo experiencia en el ámbito de la mediación intercultural. Este curso 2016 colaboro como tallerista de la campaña educativa “Ni uniformes ni etiquetas: por un mundo y una escuela intercultural y con equidad de género” en Tarragona. Me siento afortunada porque será una herramienta muy útil para transformar las desigualdades desde la fase inicial de los niños y niñas.

Xènia Cordón Arnau

Antropóloga y tallerista. Empecé a colaborar con Akwaba en la dinamización de talleres en 2016, a raíz de desarrollar mis prácticas de Antropología, y como soporte educativo y técnico en la segunda fase del proyecto #desfemlesdesigualtats. Actualmente colaboro en el proyecto #NiUniformesNiEtiquetes; además de otros talleres puntuales. Poder colaborar y trabajar con Akwaba ha supuesto para mí, poder realizarme y crecer un poco más como antropóloga, y sobre todo como persona.

Dandara Flores Magon

Dandara, belga, baila desde su infancia. Se forma en danza en la Universidade Federal da Bahia y en teatro en la Kleine Academie en Bruselas. Se dedica profesionalmente a la danza y a la música afro desde 2002. Desarrolla su propio estilo fusionando la capoeira, danzas mandingas y yorubas, percusión corporal, instrumentos tradicionales, etc. Dio clases y colaboró con varias compañías en Europa, América Latina y África, entre ellas la Fura del Baus y el Ballet National du Bénin.

Miguel Ángel de la Rosa Samper

Músico y tallerista. Desde 2011 dinamizo el taller “Batalla final”.

Ana Fernández Pedrosa

Soy tallerista de la Fundación Akwaba desde 2013. Mis talleres son para ciclo inicial, primaria y secundaria en espacios cerrados o abiertos. Algunos son talleres puntuales como: “Allò que la etiqueta no diu”, “Pintant els conflictes”, “Jocs de guerra: cosa d’infants”, “Màscares africanes”, “El diari de la Naaku” y “El viatge d’en Konan”. Otros son talleres de larga duración, como “#desfemlesdesigualtats” en centros educativos de primaria y secundaria.

Miriam Lozano de Paz

Tallerista y clown. Empecé a colaborar con la Fundación Akwaba en mayo de 2014 asesorando en marketing social y dinamizo talleres desde diciembre de 2014. Desde entonces, he impartido “El viatge d’en Konan”, “El diari de la Naaku” y “Ventilem un conte tradicional”.

Gianni Sarno

Historiador, profesor de italiano y tallerista. Formo parte de la Fundación Akwaba y dinamizo talleres puntuales desde 2011: “El viatge d’en Konan”, “El diari de la Naaku” y “Allò que l’etiqueta no diu”, y también talleres vinculados a proyectos de larga duración como “#desfemlesdesigualtats”, el proyecto de educación para la paz “Unitat móvil” y el proyecto “Mira l’Àfrica!”.

Carles Plana i Sánchez

Estoy vinculado en el mundo educativo desde hace bastantes años. Primero en el ámbito del tiempo libre en la Asociación Mà Oberta-Cor Obert y en varias entidades que trabajan con niños y jóvenes en riesgo como la Asociación Compartir y la Fundación Escaño, más tarde como profesor de la ESO en la Escuela Maristas de Rubí. Del año 2008 al 2012 coordiné la ONGD Sed Catalunya y es cuando conocí Akwaba mediante la Comisión de Educación de Lafede.cat. Este curso 2016 colaboro como tallerista de la campaña #NiUnifornesNiEtiquetes.

Arantza Lauzurica Ochoa de Eribe

Soy de Vitória y hace un año que vivo en Tarragona. Soy educadora social y este año formo parte de la Fundación Akwaba haciendo talleres a niños y niñas de primaria, con la campaña “Ni uniformes ni etiquetas: por un mundo y una escuela intercultural y con equidad de género”. Me interesa mucho trabajar la equidad de género con los niños/as y adolescentes puesto que creo muy importante que las cosas empiecen a cambiar desde que son pequeños/as.

Marina Pacheco Terrados

Socióloga. Conocí la Fundación Akwaba a partir de las prácticas profesionales del grado de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona el curso 2015-2016. Durante este tiempo participé en la segunda fase del proyecto #desfemlesdesigualtats. Actualmente soy tallerista a la campaña: “Ni uniformes ni etiquetas: por una escuela y un mundo intercultural y con equidad de género”. También he participado en el taller “Aquello que la etiqueta no dice” durante el curso 2015-2016.