Campañas educativas

Durante muchos años, la Fundación Akwaba ha llevado a cabo campañas de sensibilización bajo el enfoque de la educación para el desarrollo. Son propuestas para impulsar la transformación y la cohesión social desde el centro educativo hacia la comunidad. Proporcionamos formación y materiales educativos; organizamos jornadas, sesiones de cine y acciones en el espacio público.

¿Cómo lo hacemos?

Desde la acción social directa y con una perspectiva educativa, participativa y comunitaria. Es un trabajo coordinado desde el área de Sensibilización con otras áreas de Akwaba y en el que participan personas que son originarias del barrio o que han llegado en los últimos años. Seguimos las experiencias de cerca, con lo que podemos valorar mejor su impacto y los resultados obtenidos.

Campaña actual

Sobre perspectiva de género e interculturalidad:

Ni uniformes ni etiquetes: per una escola i un món intercultural i amb perspectiva de gènere

Visita el blog de las campañas educativas (en catalán)

Consulta las últimas campañas de sensibilización desarrolladas por la Fundación Akwaba.

Cuando viene alguien de fuera, explica el proyecto con emoción y el contacto con la entidad es con el mundo real y propone alternativas a realizar.

Carme Hoyas

Maestra escuela Fluvià, Barcelona, participante del proyecto #desfemlesdesigualtats

Vimos que no necesitábamos ir muy lejos para ver las desigualdades y todos los derechos incumplidos que hay en el barrio, no hace falta ir tan lejos para ver eso.

Mercedes

Alumna instituto Eduard Fontserè, Hospitalet de Llobregat, participante del proyecto #desfemlesdesigualtats