Llegando el buen tiempo, es hora de salir, crear comunidad, compartir experiencias y conocer nuestro entorno.

Es lo que hacemos esta mañana en la Blogl’Hosfera (Punts Òmnia de l’Hospitalet).

La exposición cautiva la atención, ya que nos traslada a una época en que la educación se convirtió en una prioridad, un faro de luz que guió el camino hacia un futuro prometedor durante la Segunda República.

Ofrece una oportunidad única de conectar con el pasado y de reflexionar sobre el valor de la educación en nuestra propia sociedad.

Destaca el compromiso del gobierno de la república para garantizar una educación accesible y de calidad para la ciudadanía. Se explican las reformas introducidas, educación laica, igualitaria y gratuita para todo el mundo, que tuvo un impacto profundo en la sociedad.

Después aprovechamos para dar una vuelta por el entorno y disfrutar de la calle Xipreret.

Gracias, una vez más, al Museo de Historia por acogernos, especialmente a Agustí por darnos soporte en esta gran exposición y a las participantes por las fotos!