Punt Òmnia Akwaba

Fomentamos la promoción individual y la cohesión social a través de las tecnologías de la información (TIC). Punt Òmnia es un espacio de socialización, participación e inclusión, en el que se trabaja desde una perspectiva comunitaria, intercultural y de equidad de género.

¿Cómo lo hacemos?

Con actuaciones preventivas y socioeducativas en tres ámbitos

• Aprendizaje
  • Inserción social
  • Participación comunitaria

Cursos de informática básica

Herramientas básicas de la informática e Internet

• Paso a paso: informática básica I-II
  • Redes sociales: iniciación a Facebook
  • Imágenes digitales: retoque de imágenes
  • Internet: navegadores, dirección electrónica, herramientas básicas de Internet
  • WordPress: cómo elaborar un blog
  • Iniciación al inglés: aproximación lúdica a la lengua inglesa de uso cotidiano
  • Aula libre: espacio abierto para el uso libre de los ordenadores

Inserción social

• Búsqueda de trabajo por Internet
  • Aprende a hacer tu currículum
  • Acompañamiento en la elaboración del currículum

Trabajo comunitario

• Espacio infantil: un espacio de atención a los más pequeños
  • Òmnia Chef: taller de recetas de cocina
  • Taller de baile “Danzaesum”: usamos las TIC para conocer los beneficios de la danza y lo combinamos con la práctica, creamos coreografías y bailamos.

En Òmnia he aprendido a trabajar con el ordenador. También a relacionarme con gente muy maja. Y a no quedarme en casa encerrada y a abrir la mente a cosas nuevas.

Rosa Maria Morte

Usuaria

Mi experiencia como voluntario en la Fundación Akwaba me ha hecho crecer como persona y mejorar mi manera de entender la clase. Ser voluntario es una parte muy importante de mi vida y se lo debo a mis alumnos. Su motivación, entusiasmo e interés por aprender siempre me deja admirado.

Moisés Funes

Voluntario