La Fundación Akwaba continúa promoviendo la formación como una manera de reducir la vulnerabilidad social. Por eso, hemos iniciado unos itinerarios formativos de Atención Sociosanitaria, en los cuales se capacitará a 40 personas migradas para trabajar en el mundo de los cuidados.

El programa, subvencionado por la Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía, del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalidad de Cataluña, tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de personas en situación administrativa irregular o en riesgo de irregularidad sobrevenida.

La formación cuenta con prácticas no laborales y con los módulos de Aprendizaje de catalán, Conocimientos laborales, Conocimiento de la sociedad catalana y de su marco jurídico, Igualdad hombre-mujer y prevención de la violencia machista.

Estos módulos dan lugar a informes de extranjería útiles para la regularización administrativa. Los itinerarios cuentan también con un acompañamiento para favorecer la inserción laboral.