Conscientes de la situación sanitaria y de las medidas dispuestas por la Generalitat de Cataluña, desde el Área de Acogida y Formación de la Fundación Akwaba hemos adaptado nuestros servicios para continuar atendiendo a las personas usuarias.

A nivel de formación, estamos realizando nuestras clases de castellano en un nuevo formato a partir de tutorías personalizadas. Gracias a nuestro equipo de voluntariado, hemos podido organizar parejas de alumnos que se reúnen con el profesorado para profundizar en el conocimiento de la lengua al mismo tiempo en que potencian su autonomía con tareas que se envían para hacer en casa.

Por otro lado, intensificamos la atención de nuestros servicios en cuanto a la realización de trámites on-line. Algunos ejemplos son la demanda del ingreso mínimo vital, la ayuda al alquiler, la solicitud de citas previas o la renovación del Documento de Alta y Renovación de la Demanda de Ocupación. El objetivo es recortar la brecha digital entre las personas que se encuentran en situación más vulnerable.

Esta adaptación de nuestras actividades nos permite continuar ayudando a las personas que se acercan buscando herramientas para poder comunicarse con el nuevo entorno, y también a las personas que, dada la situación de vulnerabilidad social y económica agraviada por la Covid-19, necesitan hacer trámites diversos. De esta manera, queremos evitar que nadie se quede atrás.