Equipo de gestión

Rosa Mari Martín

Coordinadora – Responsable de Formación

Soy trabajadora social y educadora social. Estoy en la fundación Akwaba des de sus inicios en el año 1992. Actualmente soy la responsable de la entidad y técnica en el área de Acogida y Formación, donde trabajamos para la transformación social i para la inclusión de los colectivos más vulnerables a través de la formación y la capacitación.

Yolanda Carmona

Punt Òmnia

Desde el año 2011 estoy trabajando como dinamizadora en el Punto Òmnia de la fundación Akwaba. Trabajar diariamente con personas y con sus circunstancias hace que este trabajo se convierta en una tarea importante dentro de una sociedad cada día más diversificada. Soy técnica informática y actualmente también me encargo del mantenimiento del sistema informático de la entidad.

Begoña Carrera Redondo

Educadora

He estudiado Sociología y mi primer contacto con la Fundación Akwaba fue con las prácticas universitarias el año 2010. Desde entonces he colaborado, actualmente trabajo como educadora y tallerista en el Área de Educación para la Justicia Global.

Nines Alquézar

Responsable del área de Educación para la Justicia Global

Me incorporé al área de Educación para la Justicia Global en 2021. Disfruto del trabajo aquí porque me permite unir dos de mis pasiones profesionales: la educación transformadora y la cooperación internacional, ahora con enfoque local. Soy ingeniera técnica agrícola, permeada por experiencias vitales de aprendizaje en diversos paises y contextos.

Maria Estelsa Subía Guerra

Abogada

Soy licenciada en Derecho, máster en Extranjería y derecho laboral. Trabajo desde en la Fundación Akwaba en el Servicio de orientación y asesoramiento  jurídico del área de Acogida y Formación.

Núria Gómez Camprubí

Responsable del área de Educación para la Justicia Global

Estudié Sociología y Educación Social. Des del año 2013 soy técnica del Área de educación para la Justicia Global en la Fundación Akwaba. Estoy convencida de que la escuela y la comunidad local pueden ser un espacio activo y de participación que contribuyan a cambiar el mundo.

Salima Bennouna

Técnica acogida

Soy auxiliar administrativa. Tengo formación en atención y intervención social de acogida a la persona inmigrante individual, social y familiar. Trabajo en la Fundación Akwaba desde septiembre de 2019. Mi función principal es la atención y la información a las persones que llegan, además de dar soporte a las diferentes áreas de la Fundación.

Xenia Mejía Ramírez

Orientadora formativa y laboral

Soy trabajadora social. Tengo formación como Promotora contra las violencias machistas. Trabajo en la Fundación Akwaba desde el 2022 dando soporte a los proyectos sociales y laborales del área de Acogida y Formación.

Andrea Bertran

Educadora

He estudiado antropología social y cultural, y un postgrado y un máster de Salud Mental Colectiva, y de Antropología Médica y Salud Global. Desde el año 2018 trabajo en Akwaba como educadora generando contenido y realizando talleres puntuales y de larga duración. Me gusta trabajar dentro del marco de la educación para la justicia global, ya que confío en la educación com una herramienta para transformar y enriquecer la mirada del mundo donde todas tengamos cabida.

Daniela Vilarasau Mitjans

Presidenta

Presidenta de la Fundación Akwaba. Licenciada en Filología Hispánica, con incidencia en la Enseñanza del Español para Extranjeros en grupos en procesos de inclusión. Durante diez años he colaborado con el tercer sector. En la Fundación Akwaba he participado en diferentes áreas y desde 2013 formo parte del Patronato.

Víctor Buil Martínez

Vocal

Soy graduado social y licenciado en Ciencias del Trabajo. Tengo experiencia en el ámbito de las relaciones laborales. He participado en diferentes entidades asociativas con el objetivo de transformar el entorno en el que vivo. Desde el año 2010 formo parte del Patronato de la Fundación Akwaba.

Toñi Gutiérrez Orantes

Vocal

Graduada en Educación Social, tengo experiencia en proyectos de cooperación internacional con niños en riesgo. A nivel social he colaborado en el proyecto de acogida. Empecé en la Fundación Akwaba en 2011 como voluntaria, impartiendo clases en el Punt Òmnia y en el área de Acogida y Formación. Desde 2013 formo parte del Patronato.

Carme Sala

Vocal

Soy maestra y profesora de Pedagogía Aplicada en la UAB. Actualmente estoy jubilada. He trabajado en el ámbito de la integración de las personas con discapacidad en la escuela ordinaria y el mundo laboral, así como iniciado y dirigido proyectos con alumnos con graves trastornos de comportamiento social. Tengo una gran dedicación a la formación permanente de profesorado, así como al asesoramiento de equipos de profesorado. Soy voluntaria de Akwaba desde 2014.

Jordi Rodés Cabau

Secretario

Secretario de la Fundación Akwaba. Nací en Lleida, colaboro con la Fundación desde 2004, sobre todo en el área de gestión económica, ya que estudié Administración y Dirección de Empresas y Empresariales, y me especialicé en el Asesoramiento Económico y Tributario en entidades de iniciativa social. Desde 2013 formo parte del Patronato, donde intento aportar mi pequeño grano de arena en los proyectos que mejoran la vida de las personas.

Pili Folgueiras García

Vocal

Licenciada y doctorada en Pedagogía. Soy profesora del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación (Universitat de Barcelona). Mi experiencia se ha desarrollado en materias vinculadas con la metodología de investigación socioeducativa. Desde 2010 formo parte del Patronato de la Fundación Akwaba.

Mari Luz Garcia Sanz

Vocal

Licenciada en Filología hispánica. Actualmente trabajo como directora de RRHH. Mi relación con la Fundación Akwaba se inicia en el año 2008 como voluntaria cuando impartí cursos a personas recién llegadas. Desde 2013 formo parte del Patronato de la Fundación.

Profesionales colaboradoras

Frederic Cusí

Creo que la educación, la cultura y la participación social pueden transformar la Sociedad y mejorar la vida de las persones. Colaboro con Akwaba ayudando en la estrategia para mejorar su impacto social.

Eva Anguera

La visibilidad, la presencia en las redes sociales, la coherencia en los mensajes, las alianzas… son indispensables para apoderar a las entidades que trabajan cada día para la mejora de las personas en riesgo de exclusión social. Asesoro a la Fundación Akwaba en comunicación.

Amaia Martín

Empecé a trabajar en la Fundación Akwaba en el 2006 como ilustradora y diseñadora en el Área de Educación por la Justicia Global.

Rosa Mercader

Desde 2016 colaboro con la Fundación Akwaba en la mejora de sus herramientas de comunicación. Esto debe permitir explicar mejor la tarea que se desarrolla, para llegar a más gente y ampliar la red de colaboraciones.

Carles Plana i Sánchez

Estoy vinculado al mundo educativo des de hace bastantes años. Primero en el ámbito del ocio en la Associació Mà Oberta-Cor Obert  y en diversas entidades que trabajan con infancia y juventud en riesgo como la Associació Compartir  y la Fundació Escó, más tarde como profesor de la ESO en la Escuela Maristas de Rubí. Des del año 2008 al 2012  coordiné l’ONGD Sed Catalunya y es cuando conocí a Akwaba mediante la Comissión de Educación deLaFede.cat. Este curso 2016 colaboro como tallerista de la campaña Ni uniformes ni etiquetes.

Patricia Fuentes Millán

Educadora, actriz y bailarina. Desde 2006 a 2018 he trabajado en la Fundación Akwaba, primero como educadora del proyecto Xarxa, como dinamizadora del Punt Òmnia y tallerista en el área de Educación para la Justicia Global.

Desiré Rodrigo García

Trabajé en Akwaba durante cinco años como coordinadora del Área de Educación para la Justicia Global. Para mí, Akwaba ha sido un espacio donde experimentar conjuntamente metodologías socioeducativas basadas en la creatividad y la transformación. Estos aprendizajes me han acompañado siempre, por eso aún sigo vinculada a la entidad y colaboro en los proyectos socioeducativos, construyendo y compartiendo objetivos comunes desde Lo Relacional.

Montse Mateo Fabró

Soy licenciada en Humanidades y he colaborado con la Fundación Akwaba en el desarrollo de la nueva web y en la corrección y adaptación de textos.

Miguel Ángel Rubio Luna

Soy analista programador y comencé con la Fundación Akwaba dando soporte en el antiguo entorno web. He participado en la creación de la nueva web de la Fundación.

Iolanda Guàrdia

Diseñadora gráfica por vocación, trabajo con Akwaba desde 2015 realizando el diseño y maquetación de gran parte de su material gráfico: memoria, guía pedagógica, difusiones y muchas más propuestas bien divertidas, que hacen que el diseño sea un trabajo apasionante cada día.

Montse López Amat

Soy consultora y formadora de proyectos socioeducativos. He sido responsable del Área de formación de SETEM-Catalunya y cooperando a Chiapas (México) en una organización de mujeres. He colaborado con UNICEF en el proyecto “Escola amb drets”  y actualmente soy dinamizadora del programa Escola Nova 21 en Hospitalet de Llobregat. Colaboro des de hace 5 años con AHEAD – Associació  d’Educadors en Drets Humans en diferentes proyectos y en diseño de material pedagógico. Mi relación con Akwaba empezó en el 2016 coordinando la 1ra fase de la campaña: Ni uniformes ni etiquetes  y el programa “Talleritza’t”; actualmente colaboro como tallerista y formadora de equipos. Mi objetivo profesional es trabajar para una educación transformadora personal y socialmente y para un desarrollo organizacional más humanista.

Destacamos