Área de Educación para la Justicia Global

Promovemos la corresponsabilidad por una justicia global a través de actividades específicas para centros educativos y actividades abiertas en el espacio público.

¿Cómo lo hacemos?

Con talleres y actividades socioeducativas puntuales basadas en la educación en valores y a través de campañas de larga duración.

¿Para qué lo hacemos?

Para incidir en una transformación individual y colectiva que fomente la ciudadanía comprometida con la justicia global.

Talleritza't

Proyecto socioeducativo para todas las edades. Está organizado en cinco ejes temáticos: diversidad cultural, cultura de paz y resolución de conflictos, género, relaciones norte-sur y consumo responsable.

Campañas educativas

Propuestas para impulsar la transformación y la cohesión social desde el centro educativo hacia la comunidad. Proporcionamos formación y materiales educativos; organizamos jornadas, sesiones de cine y acciones en el espacio público.

Nos dimos cuenta de que no necesitábamos ir muy lejos para ver las desigualdades y todos los derechos incumplidos que hay en el barrio, no hace falta ir tan lejos para ver eso.

Mercedes

Alumna de 3º de ESO, IES Eduard Fontserè, L’Hospitalet de Llobregat

En las clases han salido muchas opiniones, derechos de los que los alumnos no eran conscientes. Los alumnos han aprendido y reflexionado.

Mari Morales

Profesora Escola Torreforta, Tarragona