Con motivo del “Día Internacional de la Internet Segura”, el Punt Òmnia Fundació Akwaba en colaboración con Insercoop ha organizado por segunda vez una charla sobre Seguridad en Internet realizada por personas que participan en el proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) Reincorpora.

El ApS es una actividad educativa en la que se combinan procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto, donde las personas participantes aprenden trabajando en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

Proporciona a las personas en riesgo de exclusión oportunidades de reforzar participación ciudadana, valores humanos, competencias y conocimientos, autoestima y habilidades para la vida. La experiencia fue del agrado de las personas participantes que aprendieron los riesgos, peligros y medidas de prevención en seguridad al navegar por internet, correo electrónico, así como a conocer el significado de palabras como phishing, spam, virus.

Estas colaboraciones hacen que la red crezca dotando a la ciudadanía de herramientas para el buen uso y responsable de la internet.