Después de una larga pausa como consecuencia del COVID-19, hemos comenzado nuestras actividades de verano en todas las areas. En primer lugar, desde el Área de acogida y formación estamos impartiendo presencialmente cursos basicos de castellano para personas recién llegadas a Cataluña, tomando las medidas de prevención dadas por las autoridades sanitarias.

Ahora  bien, todavía mantenemos algunas de las tareas que se pueden hacer por vídeoconferencia. Así pues, el Punto Òmnia Fundació Akwaba esta dando una atención virtual (El teu racó) todos los martes y jueves de 8 a 10 horas, un espacio que consiste en un aula libre para aprender a utilitzar el ordenador y internet. Otras acciones que se realizan són los Talleres de verano,  los detalles pueden encontrarse aquí.

Simultáneamente, nuestra Área de educación por la justícia global realitza el taller de “El viatge d’en Konan” a diferentes grupos de la ciudad de Rubí. Hemos tenido la suerte de contar con diferentes espacios en los casales de l’Escola Montessori, l’Escola 25 de setembre, l’Escola Ramón Llull, l’Escola Rivo Rubeo, l’Escola Pau Casals y l’Escola Teresa Altet.

Por otro lado, aprovecharemos el buen tiempo para realitzar un acto de clausura en el patio de nuestra entidad, que consistira en la entrega de diplomas a todos los alumnos participantes del curso laboral de Atención al cliente. Mantenemos el buen ánimo de cara a septiembre, cuando esperamos poder abrir más actividades. Disfrutemos del verano con formación!