En la Fundación Akwaba, nos mantenemos en actividad a través del teletrabajo y las redes sociales para ofrecer servicios de Orientación Laboral, Asesoramiento Jurídico y Atención Social a todas nuestras personas usuarias.

Tenemos habilitados los teléfonos y correos electrónicos, y mantenemos nuestros canales de comunicación abiertos (principalmente Facebook y Twitter). A través de los servicios de Acogida y Laboral, ofrecemos información sobre ayudas sociales, prestaciones económicas, ofertas de trabajo y formaciones, que puedan servir para afrontar la crisis causada por el COVID-19.

En el Asesoramiento Jurídico, ayudamos con trámites de extranjería como arraigo social, renovaciones de residencia, solicitudes de nacionalidad, entre otros. Ofrecemos también asesoría legal para personas afectadas por la pérdida de trabajo durante el estado de alarma.

El Área de Educación para la Justicia Global ha presentado recientemente la guía pedagógica de la segunda fase de la campaña Com vivim? Convivint: per una escola i un món sostenible i de pau, (se puede encontrar aquí), y continúa preparando la siguiente campaña educativa FemEco.

El Punt Òmnia Fundació Akwaba hace clases online, compartiendo tutoriales por video para hacer uso del móvil, la internet, herramientas como procesadores de textos, datos y gráficos, además de ayudar a gestionar trámites vía web que puedan ser útiles para nuestras personas usuarias.

Nos estamos preparando para la nueva normalidad, con la finalidad de continuar con nuestra misión de promover la participación y la corresponsabilidad para generar una sociedad más justa mediante la formación y la atención a las personas más vulnerables.

Mantenemos las instrucciones dadas por el gobierno sobre las medidas de prevención para adaptar nuestro trabajo a los retos que enfrentaremos en adelante.

Para más información podéis llamar al 934407696, de lunes a viernes de 9’30 a 13hrs., o enviar correo electrónico a formacio@fundacioakwaba.cat.