El domingo 8 de marzo, participamos en los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer que se realizaron en la Rambla Just Oliveras, la plaza del Ayuntamiento de Hospitalet de Llogregat y la plaza de la Carpa de Can Serra.

Para cumplir con este cometido, en días previos preparamos carteles conmemorativos junto a las mujeres que participan en nuestros cursos de castellano, inserción laboral, informática (Punt Òmnia) y talleres por la igualdad de género.

Durante la preparación de las pancartas, reflexionamos sobre lo mejor y lo peor de ser mujer en un entorno extranjero y nuestro papel en la sociedad de acogida.

De esta manera, el domingo 8 de marzo llevamos a las manifestaciones carteles con los mensajes “Mujeres migradas, diversas, empoderadas”, “Soy mujer migrada, cuido a tu madre, cuido a tus abuelos, respétame”, “Mi pañuelo no me hace diferente”, entre otros.

Todos los días son 8 de marzo en la Fundación Akwaba
Conscientes de que los derechos de las mujeres no son solo cosa de un día, en la Fundación Akwaba realizamos, de manera constante, actividades contra la violencia machista y a favor del empoderamiento y la equidad de género.

Como parte de ello, organizamos el taller “Tejiendo miradas”, que tiene por objetivo crear una red de mujeres diversas por la igualdad. Se realiza todos los lunes, de 12:15 a 14 horas.

El día 6 de marzo finalizó el Curso de cuidado de las personas mayores y dependientes, que forma parte de nuestro Plan de Inserción Laboral para las Personas Migradas del año 2020, y seguimos dictando el Curso de atención al cliente.

La capacitación en cursos de informática es permanente para todos y todas las personas que se inscriban en el Punt Òmnia Fundación Akwaba, a través de la cual además se hacen salidas para conocer lugares culturales de l’Hospitalet de Llobregat y Barcelona.