Equipo de talleristas

Xènia Cordón Arnau

Antropóloga y tallerista. Empecé a colaborar con Akwaba en la dinamización de talleres en el año 2016, a raíz de desarrollar mis prácticas de Antropología, y como soporte educativo y técnico en la segunda fase del proyecto #desfemlesdesigualtats.  Actualmente colaboro en el proyecto Ni uniformes ni etiquetes;  Además de otros talleres puntuales. Poder colaborar y trabajar con Akwaba ha supuesto para mí poder realizarme y crecer un poco más como antropóloga y sobretodo como persona.

Rahima Chahbar

Educadora social y auxiliar de Enfermería. Soy de Marruecos y vivo en Cataluña. Tengo experiencia en el ámbito de la mediación intercultural. Des del 2016 colaboro como tallerista de la campaña educativa Ni uniformes ni etiquetes: per un món i una escola intercultural i amb equitat de gènere  en Tarragona. Me siento afortunada porque supone una herramienta muy útil para transformar las desigualdades des de la fase inicial de los niños y niñas.

Aaron Romero Sánchez

Profesionalmente me vinculé en el ámbito social como Integrador social- educador con menores y personas con disfuncionalidad intelectual en Hospitalet de Llobregat ya hace unos cuantos años. Durante este tiempo he tenido la oportunidad de trabajar con otros colectivos del sector. Mi colaboración con Akwaba ha empezado este 2017 con el proyecto Ni uniformes ni etiquetes como tallerista, tanto en la ciudad de Hospitalet como en Vilanova y la Geltrú.

Personalmente me gusta mucho la natura, los deportes y el circo, ya que creo que es una herramienta muy útil en la actualidad del mundo en que vivimos.

Begoña Carrera Redondo

Empecé a colaborar con la Fundació Akwaba haciendo prácticas universitarias de Sociología el año 2010 y posteriormente como tallerista y educadora. Dinamizo formaciones puntuales y de larga duración de reflexión práctica sobre derechos humanos, sostenibilidad económica y social, cultural de paz e interculturalidad. También elaboro materiales para dinamizar las sesiones formativas.

Javier Traba Rodríguez

Historiador y docente vinculado al mundo educativo des de mis inicios profesionales. Conocí a la Fundación Akwaba a partir del trabajo comunitario que realizo actualmente en el distrito Collblanc – la Torrassa  y gracias a la campaña: Ni uniformes ni etiquetes tengo la oportunidad de transmitir la riqueza de la interculturalidad a uno de mis colectivos favoritos para enseñar: Los y las adolescentes.

Michel

Tallerista y bailarín. Des de 2013 colaboro con la fundación Akwaba haciendo talleres de danzas africanas.

Anna Soldevila i Algas

Empecé a hacer talleres con la Fundació Akwaba en septiembre de 2013: “Els colors de les cultures” y “El viatge d’en Konan”  para ciclo inicial; “El diari de la Naaku” y “Il·lustrant els drets dels infants”  para primaria, y “Jocs de guerra, cosa d’infants” y la “Batalla final” para secundària. También he participado en el proyecto de larga duración #desfemlesdesigualtats, tanto en primaria como en secundaria.

Patricia Fuentes Millán

Educadora, actriz y bailarina. Trabajo des de 2006 en la Fundación Akwaba, primero como educadora del proyecto Xarxa y actualmente como dinamizadora del Punt Òmnia  y tallerista en el área de Educación por la Justicia Global. Dinamizo los talleres de expresión plástica, corporal, teatral y de reflexión práctica.

Maria Miró Ferré

Trabajadora social. Formo parte de la Fundació Akwaba donde dinamizo talleres de larga duración vinculados al proyecto #desfemlesdesigualtats, tanto en primaria como en secundaria.

Eric Asensio Pérez

Pedagogo, ex -monitor del Club Infantil Juvenil de Bellvitge y estudiante de psicología. Trabajo como relaciones públicas de aerolínea y desde 2017 también como tallerista con la Fundació Akwaba en la campaña Ni uniformes ni etiquetes.

Anna Moncunill Massaguer

Tengo experiencia en el ámbito de la educación no formal. Formo parte de la Fundació Akwaba donde dinamizo talleres de la campaña Ni uniformes ni etiquetes.

Montse López Amat

Soy consultora y formadora de proyectos socioeducativos. He sido responsable del Área de formación de SETEM-Catalunya y cooperando a Chiapas (México) en una organización de mujeres. He colaborado con UNICEF en el proyecto “Escola amb drets”  y actualmente soy dinamizadora del programa Escola Nova 21 en Hospitalet de Llobregat. Colaboro des de hace 5 años con AHEAD – Associació  d’Educadors en Drets Humans en diferentes proyectos y en diseño de material pedagógico. Mi relación con Akwaba empezó en el 2016 coordinando la 1ra fase de la campaña: Ni uniformes ni etiquetes  y el programa “Talleritza’t”; actualmente colaboro como tallerista y formadora de equipos. Mi objetivo profesional es trabajar para una educación transformadora personal y socialmente y para un desarrollo organizacional más humanista.

Carles Plana i Sánchez

Estoy vinculado al mundo educativo des de hace bastantes años. Primero en el ámbito del ocio en la Associació Mà Oberta-Cor Obert  y en diversas entidades que trabajan con infancia y juventud en riesgo como la Associació Compartir  y la Fundació Escó, más tarde como profesor de la ESO en la Escuela Maristas de Rubí. Des del año 2008 al 2012  coordiné l’ONGD Sed Catalunya y es cuando conocí a Akwaba mediante la Comissión de Educación de LaFede.cat. Este curso 2016 colaboro como tallerista de la campaña Ni uniformes ni etiquetes.

Dandara Flores Magon

Dandara es belga y baila des de su infancia. Se formó en danza en la Universitat Fedral de Bahía y en teatro a la Kleine Academie de Bruselas. Se dedica profesionalmente a la danza y a la música afro des del 2002. Desarrolla su propio estilo fusionando la capoeira, las danzas mandingas y yorubes, la percusión corporal y los instrumentos tradicionales. Ha trabajado dando clases en diferentes compañías de Europa, América Latina y África, entre ellas la Fura dels Baus de Barcelona y el Ballet Nacional de Bénin.

Ana Fernández Pedrosa

Soy tallerista de la Fundación Akwaba des del 2013. Mis talleres son para ciclo inicial, primaria y secundaria en espacios cerrados y abiertos. Algunos son talleres puntuales como por ejemplo: “Allò que la etiqueta no diu”, “Pintant els conflictes”, “Jocs de guerra, cosa d’infants”, “Màscares africanes”, “El diari de la Naaku” i “El viatge d’en Konan”. Otros son de larga duración como #desfemlesdesigualtats en centros educativos de primaria y secundaria.

Marina Pacheco Terrados

Socióloga. Conocí la Fundación Akwaba a partir de las prácticas profesionales del grado de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona el curso 2015-2016. Durante ese tiempo participe en la segunda fase del proyecto  #desfemlesdesigualtats. Actualmente soy tallerista en la campaña: Ni uniformes ni etiquetes: per una escola i un món intercultural i amb equitat de gènere. También he participado en el taller: “Allò que l’etiqueta no diu” durante el curso 2015-2016.

Gianni Sarno

Historiador, profesor de italiano y tallerista. Des del año 2011 formo parte de la Fundacio Akwaba haciendo talleres puntuales como “El viatge d’en Konan”“El diari de la Naaku” i “Allò que l’etiqueta no diu”, y talleres vinculados a proyectos de larga duración como #desfemlesdesigualtats, el proyecto de educación por la paz “Unitat mòbil” y el proyecto “Mira l’Àfrica!”.

Arantza Lauzurica Ochoa de Eribe

Soy de Vitoria y hace un año que vivo en Tarragona. Soy educadora social y este año (curso 2016-2017) formo parte de la Fundació Akwaba haciendo talleres a niños y niñas de primaria con la campaña: Ni uniformes ni etiquetes: per una escola i un món intercultural i amb equitat de gènere. Me interesa mucho trabajar la equidad de género con niños y niñas adolescentes ya que creo que es muy importante que las cosas empiecen a cambiar desde que son pequeños/as.

Destacamos